Sostenibilidad

Las maderas americanas, un recurso sustentable.

Los bosques de Estados Unidos actualmente producen más de 80 millones de metros cúbicos de madera aserrada al año, convirtiéndolos en los más grandes productores en el mundo. Aproximadamente 10% de esta madera se exporta al extranjero.
La administración forestal moderna garantiza no solo que se reemplacen los árboles cortados, sino que cada año se siembren más bosques de los que se cortan en Estados Unidos. Como resultado, Estados Unidos tiene más árboles hoy que hace 70 años. Se plantan 1.6 mil millones de plántulas cada año en Estados Unidos, lo que equivale a 4.4 millones de árboles cada día del año.

 

 

Ayudemos a enfrentar el cambio climático, usando más madera…
A medida que la sustentabilidad y la reducción de carbón se vuelven cada vez más importantes para todas las actividades de construcción, los beneficios ambientales de la madera ayudan a convertirla en el material de construcción preferido:

  • Es el único material de construcción tradicional renovable de manera natural en el mundo.
  • Es el único material de construcción que proporciona verificación de sustentabilidad de terceros, a través de programas internacionales de certificación forestal como, el Consejo de manejo forestal (Forest Stewardship Council, FSC), el Programa para la aprobación de la certificación de bosques (Programme for the Endorsement of Forest Certification, PEFC), la iniciativa forestal sustentable (Sustainable Forestry Initiative, SFI) y esquemas como el Sistemas de granjas de árboles americanos.
  • Es reutilizable, reciclable, se puede utilizar como biocombustible y es biodegradable.
  • Tiene mejores propiedades de aislamiento que otros materiales de construcción.
  • Los árboles necesitan menos energía (y por lo tanto, menos emisiones de CO₂) para su cultivo y para convertirlos en productos terminados que cualquier otro material de construcción.
  • Los árboles en crecimiento eliminan el CO₂ de la atmósfera y devuelven oxígeno para el sostenimiento de la vida.
  • Los productos de madera almacenan CO₂, manteniéndolo fuera de la atmósfera mientras estimulan la expansión de bosques forestales, lo cual absorbe aún más CO₂.