Cedro Rojo Occidental

Propiedades:

Maquinado en General
Resistencia a las Fisuras
Retención de Tornillos/Clavos
Adhesión

Western Red Cedar

Thuja plicata

Descripción general

Un árbol de lento crecimiento y larga vida, cuya madera aromática es altamente resistente a la descomposición. La albura, usualmente menor que 2.5 centímetros de ancho, es de un color casi blanco puro, mientras que el duramen varía de un marrón rojizo oscuro a un amarillo claro.

Usos principales

Revestimiento, tejamanil y otras aplicaciones para exteriores, como los invernaderos. Construcción de barcos y estructuras marinas. Revestimiento interior con paneles, ventanas de guillotina y muebles empotrados.

Distribución y disponibilidad

Se encuentra en el noroeste del Pacífico y tierra adentro hacia las Montañas Rocosas en rodales que suman 48.7 millones de metros cúbicos. Los excepcionales árboles del área costera alcanzan una altura de 60 metros, un diámetro de 4.9 metros y una edad de 1,000 años o más. Disponible fácilmente.

Propiedades físicas y mecánicas

Una madera de textura áspera que pesa 376 kg por metro cúbico con hilo derecho uniforme y recta y una resistencia extrema a la descomposición. Dimensionalmente estable, absorbe fácilmente la pintura, los tintes o los barnices. Sin tratamiento con el tiempo se deteriora a un color gris plateado.

Durabilidad

Durable. Difícil de tratar con preservantes.

Ir a galería