Abeto Rojo Engelmann

Propiedades:

Maquinado en General
Resistencia a las Fisuras
Retención de Tornillos/Clavos
Adhesión

Engelmann Spruce

Picea engelmannii

Descripción general

Entre las maderas de coníferas más livianas y más importantes comercialmente, aunque es fuerte en relación con el peso. Es casi blanca, con un matiz rojizo sin olor. Las clasificaciones de entramado estructural se comercializan y venden en combinación con las especies de Picea-Pino-Abeto Sur las clasificaciones de apariencia con frecuencia se comercializan en combinación ES-LP (abeto Engelmann/pino Lodgepole).

Usos principales

Entramado, revestimiento con paneles y un poco de ebanistería.

Distribución y disponibilidad

Un componente principal de los bosques de alta elevación de las Montañas Rocosas, crece en las Montañas Rocosas del suroeste de Alberta, al sur a través de las altas montañas del este de Washington y Oregón, Idaho y el occidente de Montana hasta el oeste y centro de Wyoming y en las altas montañas del sur de Wyoming, Colorado, Utah, este de Nevada, Nuevo Mexico y el norte de Arizona. Disponible fácilmente.

Propiedades físicas y mecánicas

Textura media a fina y con hilo recto, fáciles de trabajar. Peso 368 kg por metro cúbico, es baja en resisitencia como una viga o poste, suave, bajo resistencia al impacto y tiene un encogimiento moderadamente pequeño. Nudos relativamente pequeños, distribuidos de manera uniforme.

Durabilidad

No durable. Difícil de tratar.