Pino Ponderosa

Propiedades:

Maquinado en General
Resistencia a las Fisuras
Retención de Tornillos/Clavos
Adhesión

Ponderosa Pine

Pinus ponderosa

Descripción general

La textura suave y el color claro del Pino Ponderosa lo distinguen de los pinos del sur. La albura es de color casi blanco a amarillo pálido; el duramen es de color amarillento a café rojizo. Olor agradable a pino y ligeramente resinosa; fibra medianamente resistente y recta.

Usos principales

El Pino Ponderosa es adecuado para toda clase de ebanistería, como marcos de ventanas, puertas, cajones acoplados, persianas y escaleras, y también se usa para estantes, paneles y mobiliario. Cualquier aplicación que requiere una madera de liviana a moderadamente fuerte, sin astillas y estable.

Distribución y disponibilidad

El Pino Ponderosa tiene un rango que se extiende desde Canadá hasta México y desde el Océano Pacífico hasta Dakota del Sur y está ampliamente disponible. Se comercializa y vende individualmente, o en la combinación de especies de Pinos Occidentales (Pino Ponderosa, Pino Dulce, Pino blanco de Idaho).

Propiedades físicas y mecánicas

El Pino Ponderosa es liviano y de textura suave con veta uniforme, cerrada y recta que se labra delicadamente después del cepillado. Cura bien con un mínimo de combado y ahuecado.

Durabilidad

Levemente durable. Fácil de tratar.

Más información Ir a galería