Quiénes Somos

Softwood Export Council es una organización comercial que trabaja para promover el desarrollo estratégico del mercado de exportación de productos de maderas de coníferas de Estados Unidos.

Representamos a agencias de clasificación de madera suave de Estados Unidos, asociaciones comerciales de la industria, agencias estatales de promoción de exportaciones y otros interesados en el comercio mundial de madera de conífera y materiales de construcción de valor agregado. Con la asistencia del Servicio Agrícola Exterior, podemos crear una presencia en el extranjero para nuestra industria, educando a los compradores potenciales y actualizando a nuestros miembros sobre las políticas económicas en constante cambio en todo el mundo.

Financiamiento

Las cuotas de membresía cubren los gastos operativos de SEC, pero nuestras actividades están respaldadas por los programas del Servicio Agrícola Exterior (Foreign Agricultural Services, FAS). Recibimos fondos a través de:

  • El programa de desarrollo del mercado exterior.
  • El programa de acceso al mercado.
  • El programa de mercados emergentes.

Actividades

Con un plan estratégico y objetivos de producción medibles, SEC apoya el comercio creando y manteniendo una presencia de exportadores de maderas de coníferas en el extranjero, así como estableciendo relaciones con representantes de la industria extranjera. También llevamos a cabo investigaciones sobre mercados emergentes y nos mantenemos actualizados sobre el cambiante mercado económico en nombre de nuestros miembros.

Organización

Somos una organización comercial sin fines de lucro. A todos nuestros miembros se les asigna un voto, independientemente de su tamaño. Nuestra junta directiva incluye representantes de cada una de estas organizaciones y se reúne dos veces al año. Para más información, lea nuestros Estatutos.

Oficinas

La oficina matriz de SEC se encuentra en Estados Unidos en la cuidad de Portland, Oregón y cuenta con 4 oficinas más alrededor del mundo: China, Japón, Reino Unido y México.

Estados Unidos – Portland
President – Rose Braden
rbraden@softwood.org
A&C Manager – Dacia Foster
dacia@softwood.org
Tel: +1.503.620.5946

China – Shanghai
Xu Fang
xu_fang@amso-china.org
Tel: +86.21.6448.4401

Japón – Tokyo
Tomoko Igarashi
xu_fang@amso-china.org
Tel: +81.03.3501.2131

Mexico – Ciudad de México
Tania Vasavilbaso
tania@softwood.org
Tel: +52.5593.0040

Reino Unido – Londres
Charles Trevor
charles@charlestrevor.com
Tel: +44 (0)208.444.0885