Hem-Fir

Propiedades:

Maquinado en General
Resistencia a las Fisuras
Retención de Tornillos/Clavos
Adhesión

Hem-Fir

Tsuga heterophylla y Abies

Descripción general

Una combinación de especies de los cinco abetos genuinos: Abeto rojo de California (Abies magnifica) , Abeto gigante (Abies grandis), Abeto blanco (Abies concolor) , Abeto noble (Abies procera) y Abeto plateado del Pacífico (Abies amabilis) con Cicuta occidental (Tsuga heterophylla) . Con vetas finas y con rendimiento estructural intercambiable, estos árboles se comercializan juntos como una madera de coníferas elegante, clasificada como madera blanca, combinando la belleza y dureza. Un color muy claro, desde madera blanco cremoso hasta un color marrón claro (cicuta) o marrón rojizo (abetos).

Usos principales

Ebanistería que requiere trabajo a máquina de precisión, un color pálido y excelente adhesión, como molduras, techos expuestos, puertas, persianas, ventanas, muebles, enduelado para pisos y productos estructurales y no estructurales laminados. Productos estructurales como entramado y sistemas estructurados.

Distribución y disponibilidad

Segundo solo después del abeto Douglas en abundancia, Hem-fir representa el 22 por ciento de una producción aserrada sólida de la región occidental de maderas. Las especies crecen en lugares a lo largo de la Costa del Pacífico desde el norte de California hasta Alaska y tierra adentro a lo largo de la frontera de EE. UU./ Canadá hasta Montana. Disponible fácilmente.

Propiedades físicas y mecánicas

Textura fina y de veta recta. Al lijarla alcanza una suavidad sedosa con casi nada de tendencia a rajarse. Rangos de peso de 537 a 626 kg por metro cúbico. La apariencia con nudos la hace adecuada para ebanistería; las clasificaciones con menos nudos para la construcción general. Buena dureza y rigidez. Buenas propiedades de aislamiento. Conserva bien su color original.

Durabilidad

Levemente durable. Moderadamente fácil de tratar.

Más información Ir a galería