Abeto Douglas

Propiedades:

Maquinado en General
Resistencia a las Fisuras
Retención de Tornillos/Clavos
Adhesión

Douglas Fir

Pseudotsuga menziesii

Descripción general

Con hili derecho y moderadamente pesado, con resina limitada, esta es una de las especies más atractivas y fuertes de madera de coníferas occidentales. La madera tiene un matiz levemente rosado, la albura generalmente tiene un color paja claro y el duramen es de un color marrón rojizo profundo.

Usos principales

Su apariencia es apreciada para ebanistería, revestimiento con paneles, revestimiento para pisos ventanas y enchapado. Su fortaleza, rectitud y facilidad de fabricación la hacen la madera de alto rendimiento perfecta para usos estructurales, como armaduras conectados con placas de metal, entramado, puentes y piezas grandes y pesadas.

Distribución y disponibilidad

Como una de las más altas en el continente, esta especie representa un quinto de las reservas totales de madera de coníferas de EE. UU. y crece en 14 millones de hectáreas de bosque en la región boscosa occidental. Disponible fácilmente.

Propiedades físicas y mecánicas

Textura media, con un peso de 540 kg por metro cúbico y una alta densidad, gravedad específica y una relación dureza-peso. Muy rígida con altos valores de dureza, flexión, tensión corte horizontal y compresión. Alto encogimiento cuando se seca a partir del estado verde, pero mínimo encogimiento y dilatación una vez se seca.

Durabilidad

Moderadamente durable. Difícil de tratar, se recomienda hacer una incisión para obtener una máxima penetración del preservante.

Más información Ir a galería