Pino Amarillo del Sur

Propiedades:

Maquinado en General
Resistencia a las Fisuras
Retención de Tornillos/Clavos
Adhesión

Southern Yellow Pine

Pinus palustris, Pinus elliottii, Pinus echinata and Pinus taeda

Descripción general

La madera tiene vetas y colores distintivos, su albura va desde blanco hasta amarillento y el duramen desde amarillo hasta el marrón rojizo. Combina la apariencia, dureza y extremada facilidad de tratamiento con la mayor capacidad para retener clavos. Las cuatro principales especies de Pino Amarillo del Sur son Hoja larga (Pinus Palustris), Oblicua (Pinus elliottii), Hoja corta (Pinus echinata) y Pino de incienso (Pinus Taeda).

Usos principales

La mayoría se utiliza estructuralmente, para armadyras de piso y techo, largueros, vigas y bastidores. La facilidad de tratamiento hace que sea especialmente buena para terrazas y uso en exteriores. El carácter y la resistencia al impacto hacen que sea adecuada para enduelado para pisos, revestimiento con paneles y ebanistería.

Distribución y disponibilidad

Cultivados en 78 millones de hectáreas de tierra forestal en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del norte y Carolina del sur, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia. Ampliamente disponible.

Propiedades físicas y mecánicas

Textura media. Rangos de peso de 537 a 626 kg por metro cúbico. La alta densidad le proporciona una dureza natural, peso y resistencia al impacto y al desgaste. Tiene mayor gravedad específica que la secoya europea y, aunque es fácil trabajar con ella, resiste bien el tratamiento fuerte.

Durabilidad

Levemente durable. Fácil de tratar

Ir a galería