Esta catalogado dentro del grupo de los pinos blancos o pinos occidentales, junto con el pino ponderosa y el pino blanco de Idaho. Este es un grupo importante comercialmente, conocido por su olor a resina y su color claro.
El pino dulce es apreciado para el trabajo preciso en madera: patrones, teclas de piano, puertas y gabinetes.
El pino dulce crece principalmente en las montañas de Sierra Nevada del Centro y Norte de California, con una buena disponibilidad.
El pino dulce tiene un bajo encogimiento volumétrico y textura uniforme. Es levemente durable y fácil de tratar.
Se encuentra únicamente en el norte de California, esta secoya costera se cultiva comercialmente en lugares naturales. La albura es de color crema y el duramen durable es de color marrón rojizo. Dimensionalmente estable con vetas y una textura refinada, la secoya es reconocida mundialmente por su excelente rendimiento en condiciones expuestas: plataformas exteriores, estructuras para jardín, revestimientos, recubrimientos, bancas. Pesa de 394 a 448 kg por metro cúbico y se comercializa y se vende por separado.
La mayoría de árboles de ciprés son nativos del sur. Se encuentran principalmente en áreas húmedas y pantanosas. Los árboles de ciprés son coníferas, pero a diferencia de la mayoría de maderas de coníferas de EE. UU. son caducifóleos, cambian el follaje en el otoño al igual que las maderas duras. Aunque el ciprés es una madera de conífera, crece junto con maderas duras y tradicionalmente se ha agrupado y fabricado con maderas duras. Los aceites en el duramen del ciprés hacen que sea una de las maderas más durables cuando se expone a condiciones húmedas que ocasionan deterioro.
Es la madera de color más claro entre las coníferas de EE. UU. de naturaleza durable. Textura fina y uniforme e hilo recto al exponerla a la intemperie se vuelve de color plateado. Fuertemente aromática, moderadamente resistente y dura. Se utiliza donde se necesita resistencia al clima, estabilidad y facilidad para trabajarla: bancas de los parques, gabinetes para exteriores, construcción de escenarios, patrones de fundición, instalaciones marinas y de paisajes. Pesa 497 kg por metro cúbico y se comercializa y se vende por separado.
Se encuentra en una pequeña área del sur de Oregón y el norte de California, el cedro Port Orford tiene una textura fina con un olor ocre, parecido al jengibre. Su duramen es de color amarillo claro a marrón pálido, la albura es delgada y difícil de distinguir. Es fácil trabajarla y pulirla, en Japón, con frecuencia es sustituida por Hinoki cuando la apariencia es importante. También se utiliza en utensilios de madera, novedades y juguetes. Pesa 465 kg por metro cúbico y se comercializa y se vende por separado; disponibilidad limitada.
Con una textura fina y uniforme con un olor distintivo a especias. Su albura es de color blanco o crema, mientras que el duramen extremadamente durable es de color marrón claro, con frecuencia con un matiz rojo. Una madera altamente práctica, se trabaja a máquina y se aclimata bien. Se utiliza en exteriores como material para paisajismo, entablado y cercado, así como para revestimiento con paneles, persianas y lápices. Pesa 384 kg por metro cúbico y se comercializa y se vende por separado o en combinación con cedros occidentales.